Publicidad

EL MERCADO PUBLICITARIO SIGUE EMPEORANDO EN ALEMANIA

Según los últimos datos publicados por Nielsen Media Research en el país germano, este año caerá un 3,2% la inversión publicitaria, que se quedará en 6.400 millones de euros.

Solo durante el mes de abril, la inversión ha caído un 5,2%, lo que constituye el mayor descenso en lo que va de año. Los únicos medios que han recibido más inversión han sido los diarios impresos (+2,4%) y la radio (+5%). El cine es el medio peor parado, con un descenso de la inversión del 40,4%, seguido de la prensa generalista, con un descenso del 15,6%.

El hundimiento de la inversión habría sido aun peor si el comercio no hubiese mantenido al alza su presencia publicitaria. La guerra de precios de los supermercados de descuento ha hecho que Aldi aumente su inversión un 15%, mientras Lidl la ha aumentado un 34% y Edeka un 8,7%.

El anunciante que más ha invertido en publicidad durante el primer trimestre ha sido Media-Saturn, con una inversión de 141 millones de euros en publicidad clásica, un 8,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El segundo mayor inversor ha sido Procter & Gamble.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir