Publicidad

El mercado publicitario sigue su camino hacia la recuperación, según el estudio Zenith Vigía

Financial data in form of charts and diagramsLa crisis económica ha dejado tras de sí devastación, desesperación y dolor. Pero parece que el sector publicitario, tras años de serio sufrimiento, se encuentra ya ante un punto de inflexión que guiará el camino hacia nuevos y positivos derroteros, o al menos eso aseguran los panelistas en cargados de realizar el estudio Zenith Vigía correspondiente al mes de julio.

Tras varios años de fuertes caídas, parece que la inversión publicitaria tiende a estabilizarse, y los expertos de Zenith esperan prácticamente un mantenimiento de las cifras del año pasado, con una caída del 0,6%, cuatro décimas mejor que su previsión de hace dos meses. De hecho si se mantiene la evolución positiva de las previsiones, el año podría terminar con un crecimiento cercano a un punto.

Grandes acontecimientos mediáticos como el Mundial de Fútbol de Brasil o la abdicación del Rey han ayudado al crecimiento de la inversión publicitaria. El alto interés de la población por estas noticias y acontecimientos han animado a los anunciantes a aumentar su presencia en los medios, que comienzan así a caminar por el sendero de la recuperación.

En opinión de los panelistas de Vigía la reactivación del mercado publicitario está muy próxima; la media de sus opiniones sitúa la fecha simbólica del relanzamiento en el próximo mes de noviembre, con lo que el último trimestre del año sería ya de crecimientos de inversión.

Si nos fijamos en las previsiones por medios, descubrimos con alegría que son positivas para casi todos: sólo en el caso de los canales de pago de televisión, afectados por la reciente reordenación del sector, la previsión es de un crecimiento algo menor de lo previsto hace dos meses. Para los medios digitales la previsión sigue siendo de crecimiento, pero de unas décimas menos que lo previsto en mayo.

En cuanto a los sectores más activos, el automóvil es el que, tras registrar fuertes crecimientos de ventas este año, tirará con más fuerza de la inversión publicitaria, aunque también se esperan crecimientos en los sectores de banca y finanzas y en el de telecomunicaciones, mientras que las administraciones públicas serán las que más reduzcan su inversión publicitaria.

zentih

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir