Publicidad

EL MERCHANDISING DE PEKÍN 2008 ALCANZARÁ UN RÉCORD HISTÓRICO

Los ingresos obtenidos por el merchandising oficial de estos Juegos Olímpicos de Pekín, podrían batir récords históricos. Se estima que entre los beneficios obtenidos por las licencias concedidas a los establecimientos para la venta autorizada de productos oficiales, y los ingresos por la emisión de los codiciados sellos y monedas, se podrían facturar cerca de 1.000 millones de euros. Esta cifra supera con creces los 61, 5 millones de euros que se generaron en Atenas 2004.

Para alcanzar estos ingresos, las autoridades chinas se han asegurado de deshacerse de todas las posibles imitaciones de las marcas que patrocinan los Juegos Olímpicos, para garantizar el negocio de los establecimientos acreditados, cerca de 10.000 en todo el país. En ellos, se ofertan hasta 6.000 artículos diferentes, entre otros, pendientes con la cara de la mascota Fuwua, cucharillas de té con los cinco aros grabados o el souvenir por excelencia, un llavero con el famoso estadio de El Nido, chapado en oro, con un precio inferior a 3 euros.

También existe una gama de artículos de lujo, tan sólo al alcance de unos pocos, según informa Expansión, como un estante con cinco mascotas Fuwa, en cinco colores distintos, talladas en jade, que tiene un precio de más de 28.000 euros. Es el artículo más caro, junto con un emblema de Pekín 08 en oro, que cuesta 18.700 euros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir