líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MES DEL CONGELADO ENTREGA SUS PREMIOS A LA DISTRIBUCIÓN

Nota de Prensa:

El Mes del Congelado ha cerrado su tercera edición con un acto de clausura en el que se entregaron los premios anuales a las mejores iniciativas promocionales del sector de la distribución. Más de 5.000 puntos de venta han participado este año en una campaña que ha conseguido acercar las ventajas y virtudes de los alimentos congelados a los consumidores. Los galardones 2005 han recaído en Sabeco Aranda del Duero, Caprabo, Leclerc, Día, Sabeco Vilafranca del Penedés y Llobet por su capacidad para convertir sus centros en el mejor escaparate del Mes del Congelado.

Tres han sido las categorías a concurso para los formatos de supermercado e hipermercado –un galardón para cada uno de ellos—: Mejor Decoración y Exposición de lineal, Folleto e Iniciativa propia. Además, se han concedido un premio especial, el premio Alimentaria, para el distribuidor que mejor conjunto de acciones ha realizado. El jurado estuvo compuesto por profesionales del mundo de la comunicación y de publicaciones especializadas en el sector de la distribución.

Los premiados
Sabeco Aranda del Duero y Caprabo, hipermercado y supermercado respectivamente, han sido los ganadores en la categoría de Mejor Decoración y Exposición de lineal por su creatividad y capacidad para transmitir el espíritu del Mes del Congelado. En el apartado de Folleto, el premio ha recaído en Leclerc y Día, por su originalidad y dedicación a la promoción de la campaña en sus respectivos folletos.

El jurado ha distinguido a las cadenas Sabeco Vilafranca del Penedés y Llobet como Mejor iniciativa por crear y desarrollar acciones globales y originales. Además, se ha concedido el premio Alimentaria a la cadena de supermercados Día, por su trayectoria y esfuerzo para implementar acciones globales.

La distribución con El Mes del Congelado
En la edición 2005 del Mes del Congelado han participado la práctica totalidad de las cadenas nacionales de supermercados e hipermercados que, en más de 5.000 puntos de venta han decorado sus establecimientos con las piezas de la campaña —carteles, folletos y displays— e incluso han desarrollado sus propios materiales promocionales con la imagen corporativa del Mes del Congelado —promociones especiales, displays, folletos con consejos prácticos,… —. Los premios del Mes del Congelado se instituyeron hace tres años con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por las cadenas de distribución para difundir entre los consumidores la campaña.

Una iniciativa pionera en nuestro país
El Mes del Congelado, una iniciativa pionera que se pone en marcha por tercer año consecutivo, tiene como objetivo fomentar entre los consumidores el conocimiento de las ventajas y propiedades de los alimentos congelados. Entre las múltiples acciones desarrolladas destacan: la puesta en marcha de dos autobuses que se transformaban en «aulas sobre ruedas» en cuyo interior se impartían charlas gratuitas sobre nutrición de la mano de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y un concurso dirigido a los consumidores de productos congelados. Una de las prioridades ha sido informar a la distribución de todas y cada una de las acciones que se iban desarrollando. Para ello, como novedad en esta edición se ha diseñado un boletín que se enviaba puntualmente al sector.

En este evento de cierre en el Palacete de los Duques de Pastrana se han dado cita alrededor de un centenar de representantes de los fabricantes y distribuidores que han participado en la campaña del Mes del Congelado. Después de este acto de clausura, el Mes del Congelado ya trabaja en el diseño de la IV edición de la campaña.

El Mes del Congelado es una campaña que han puesto en marcha, por tercer año consecutivo, las compañías Angulas Aguinaga, Bonduelle, Confremar, Delfín, elmar, Fandicosta, Findus, Fripozo, Krustagroup, La Cocinera, Maheso, McCain, Nestlé, Pescanova y Unilever. Además, cuenta con el patrocinio de Alimentaria para acercar al consumidor español las virtudes de los alimentos congelados. Este proyecto incluye diversas actividades informativas y promocionales que tendrán lugar, fundamentalmente, durante el próximo marzo, y cuenta con la coordinación y el apoyo de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial).

 

RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL FIAP, CON MÁS DE 700 PIEZASAnteriorSigueinteLAS EMPRESAS DEBEN INFORMAR MEJOR SOBRE EL USO DE LOS DATOS

Noticias recomendadas