Publicidad

EL METEORITO DE LETONIA ERA UNA ACCIÓN DE MARKETING DE TELE2

El meteorito que cayó en Letonia ocasionando un gran revuelo mediático resultó ser una acción publicitaria de la compañía Tele2 que quiso demostrar que incluso en tiempos de crisis el país puede hacer cosas divertidas.

“El fin era lograr que la sociedad letona creyera en sí mismo y viera que con la ayuda de una noticia interesante se puede atraer el interés de los medios de comunicación aquí y en el mundo”, dijo un responsable de Tele2 en una rueda de prensa.

“Por supuesto, hay gente a la que esto le gusta y otra a la que no”, dijo el portavoz que prometió que Tele2 compensaría al Estado por los gastos y molestias causadas por la campaña publicitaria.

Los primeros en destapar el engaño fueron los geólogos que tras analizar el cráter y sus características afirmaron todavía eran visibles los rastros de las palas y de otras herramientas utilizadas para eliminar las hierbas adyacentes.

“En los límites del cráter se ven los rastros de las palas y se observa como se arrancaron las malas hierbas. Esta es la versión oficial a la que hemos llegado”, fue el veredicto de Girts Stinkulis, jefe del departamento de geología de la Facultad de Geografía de la Universidad de Letonia.

Además otros expertos consultados señalaron que un verdadero meteorito deja restos en el territorio que rodea al cráter y que éste era demasiado pronunciado como para tratarse de un fenómeno natural.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir