Publicidad

EL METRO DE LONDRES CENSURA UNA PUBLICIDAD DE CRANACH

El desnudo es un constante recurso en el arte. El pintor alemán Lucas Cranach es uno de los que lo ha utilizado y por eso se eligió su Venus para los carteles publicitarios de una exposición sobre su obra en la Royal Academy of Arts de Londres. Pero al parecer, el desnudo elegido va en contra de la normativa publicitaria que rige los espacios del metro londinense, que ha vetado la campaña.

“Millones de personas viajan a diario en metro y no tienen más remedio que ver la publicidad allí colocada. Debemos tener en cuenta a todos los viajeros y procurar no ofender a nadie”. Esa es la explicación que han dado los responsables del metro para vetar los carteles que creen pueden “herir ciertas sensibilidades”.

La normativa que rige los espacios publicitarios del metro exige que los anuncios desplegados no ofrezcan una representación sexualmente explícita de hombres, mujeres o niños, no exhiba figuras desnudas o semidesnudas.

Los organizadores de la exposición están indignados y explican que no tienen “una versión B que presente a la Venus con la ropa puesta”. Ahora se verán obligados a cambiar su estrategia publicitaria a menos de un mes de que se inaugure la exposición.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir