Publicidad

EL MINISTERIO DE CULTURA PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA PARA PROMOVER LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Nota de prensa:

La campaña, ganada por Tapsa tras un concurso de agencias, fue mostrada en rueda de prensa el mismo día de su estreno por el propio ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien señaló que es “una actuación que viene a confirmar la voluntad de este ministro y este ministerio de hacer de la defensa de la obra y de sus creadores una seña de identidad. Sin este reconocimiento, es imposible que exista en este país un desarrollo de nuestro potencial cultural”.

El ministro de Cultura destacó, además, el importante lugar que ocupa nuestra lengua en el panorama mundial y también la importancia de la industria cultural en nuestro país: un sector que emplea aproximadamente a un millón de personas y que representa el 5 por ciento del PIB “comparable con los sectores de la energía y de la agricultura”.

“Es toda esta industria la que se encuentra amenazada por las conductas vulneradoras de la propiedad intelectual. La elevada incidencia de la piratería está poniendo en peligro miles de puestos de trabajo”

La campaña, con el eslogan “si eres legal, eres legal” incluye un spot de 25 segundos, varias piezas de diez, radio, exterior, online y una página “web” propia. La adjudicación de la campaña se produjo tras un concurso de agencias que ganó TAPSA.

“Si eres legal, eres legal” busca potenciar la conciencia ciudadana ante este problema y subraya la similitud de la piratería con otros actos insolidarios”, añadió Molina.

María José Álvarez, directora general ejecutiva de TAPSA, señaló que la campaña se ha realizado teniendo cuenta la percepción que el público tiene ante este problema. “Hay gente que cree que la piratería es compartir ficheros, otros opinan que no pasa nada por descargarse obras, e incluso se ha llegado a asimilar como una conducta propia de quien está a la moda. La ciudadanía no comprende la extensión de la piratería, no sabe el daño que está produciendo hacia el trabajo y hacia el talento”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir