Publicidad

EL MINISTERIO DE SANIDAD INCREMENTA EL CONTROL SOBRE LA PUBLICIDAD DE LAS "DIETAS MILAGRO"

La ministra Elena Salgado ha comunicado la decisión del Ministerio de Sanidad de intensificar los controles sobre la publicidad de las “dietas milagro”. Según la ministra, este tipo de anuncios resulta “una puerta abierta a la anorexia y la bulimia”, además de que roza la publicidad engañosa.

Salgado ha puntualizado que la justicia actuará contra las campañas de productos que incluyan sustancias no permitidas por Sanidad así como contra las que se jacten de tener unas propiedades saludables y nutricionales inexistentes. La ministra comenta que todas estas dietas “son peligrosas y algunas han sido mortales”.

Para reconocer este tipo de dietas, Sanidad da tres rasgos definitorios: son dietas que prometen la pérdida de más de cinco kilos al mes, señalan que para seguirlas no hace falta ningún tipo de esfuerzo, se anuncian como completamente seguras y afirman no tener ningún tipo de riesgo para la salud.

Además, para la correcta promoción de la alimentación saludable, el Ministerio de Sanidad ha elaborado una serie de folletos con información redactada por nutricionistas expertos donde se dan consejos contra las dietas milagro. Además, ha abierto un espacio especializado en nutrición dentro de la web del ministerio.

El objetivo de todo este control es fomentar la idea de que para perder peso, lo que se debe hacer es contar con asesoramiento médico personalizado y nunca fiarse de las “dietas milagro”. “Ninguna dieta reduce kilos en tiempo récord sin poner en peligro la salud”, recalca Salgado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir