Publicidad

El mítico cartel de Tío Pepe vuelve a Sol tras dos años y medio

tiopepeDentro de Madrid existen varios monumentos e insignias que definen y marcan la historia de la capital de España: la Puerta de Alcalá, las Torres Kio,el luminoso de Schweppes, el Oso y el Madroño o el cartel del Tío Pepe son algunos claros ejemplos de estos monumentos que dan personalidad a la geografía madrileña.

Hace treinta meses el mítico cartel luminoso de Tío Pepe que llevaba casi ochenta años presidiendo la cubierta del antiguo Hotel París en plena Puerta del Sol fue guardado en un almacén en Arganda del Rey para facilitar las obras de rehabilitación del edificio.

Pero al ir retrasándose la vuelta del cartel a su emplazamiento, la población comenzó a intuir que no se trataba de “una retirada temporal”, lo cual comenzó a causar un gran revuelo social, surgiendo incluso una plataforma con gran apoyo popular llamada “Tío Pepe por Siempre en Sol”.

La fuerte presión popular ha llevado a que finalmente el cartel pase a presidir el edificio del número 11 de la Puerta del Sol a unos 130 metros de su emplazamiento original, según informaciones del diario El Economista.

La bodega jerezana González-Byass colocó el cartel en 1935 para celebrar su primer centenario, por lo que su permanencia en la decoración de la plaza donde se encuentra el kilómetro cero de todas las carreteras nacionales.

Este es un gran ejemplo de cómo lo que en un principio comienza como un cartel publicitario acaba convirtiéndose en un símbolo que forma parte de la historia de una ciudad y de las vidas que en ella se desarrollan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir