Publicidad

El móvil, protagonista del crecimiento de la inversión en publicidad digital

El móvil, protagonista del crecimiento de la inversión en publicidad digital2010 supuso la vuelta al crecimiento publicitario para muchos anunciantes después de la crisis global pero, aunque 2011 parecía que estaba destinado a mantener esta tendencia positiva, en muchos mercados la previsión de una posible nueva crisis ha puesto de nuevo en guardia a empresas y consumidores.

Una situación que, habitualmente, suele afectar al gasto publicitario. Pero las previsiones del gasto en publicidad de todo el mundo se acercan a los 500.000 millones de dólares para 2011, con la publicidad digital como gran protagonista.

Estados Unidos seguirá concentrando el mayor share de fasto en publicidad online, con más del 40% del total, según las previsiones de eMarketer. En cambio, el share de Europa Occidental caerá a favor del crecimiento en los mercados emergentes de Asia, Latinoamérica y Europa del Este.

Los dispositivos móviles, por otro lado, siguen transformando el panorama mediático de todo el mundo, especialmente en aquellos lugares en que el acceso a internet a través de otros medios es más limitado. Aunque todavía existen patrones de uso muy diferenciados, incluso dentro de las mismas regiones.

Además, los anunciantes móviles tendrán que tener muy en cuenta las diferencias entre las audiencias móviles. Y es que la relación entre afluencia y adopción de smartphones o internet móvil que se ha experimentado en los mercados occidentales no sirve como estrategia a seguir en otras regiones.

En 2011 el gasto en publicidad móvil en Estados Unidos alcanzará los 1.230 millones de dólares, sobrepasando el gasto en Japón en 2012, que hasta ahora ha sido el mayor mercado. Además, en los países del BRIC, aunque el gasto todavía sigue siendo relativamente bajo, el crecimiento es increíble, y se espera que sólo en China la inversión en publicidad móvil llegue a los 1.000 millones de dólares en 2014.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir