Publicidad

EL MUNDIAL DE ALEMANIA SUPONDRÁ 7.000 MILLONES DE EUROS EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

El Mundial de Fútbol que en 2006 tendrá lugar en Berlín no pasa desapercibido para las empresas alemanas. Las cifras hablan por sí solas. El diario alemán Handelsblatt estima un desembolso de 7.000 millones de euros en el mundo en campañas publicitarias para el Mundial. En lo relativo al mercado alemán, se prevé que el 73% de las firmas del mismo contratarán publicidad, lo que equivale a una inversión publicitaria de 2.700 millones de euros. No obstante, los expertos consideran que sólo el 20% de las marcas llegará al consumidor.

En cuanto al merchandising, la FIFA calcula que las ventas aumentarán en mil millones de euros por encima de lo habitual. Adidas, uno de los patrocinadores oficiales, además de los 45 millones de euros desembolsados por la licencia de la FIFA, será una de las empresas que se adentrará en la comercialización de productos del Mundial.

La televisión alemana ha puesto un precio de 288.000 euros por los anuncios de los descansos de los partidos en los que juegue su selección, lo que equivale a un incremento de 99.000 euros con respecto a la Eurocopa de Portugal en 2005. En la final del Mundial, los precios de los anuncios ascenderán hasta 400.000 euros, lo que supone valorar el segundo de spot en 13.000 euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir