Publicidad

El Mundial de Fútbol convierte a Rusia y a Qatar en "paraísos del patrocinio"

El Mundial de Fútbol convierte a Rusia y a Qatar en "paraísos del patrocinio"“Es el país de las oportunidades para los sponsors del mundo del fútbol”. Así describen a Rusia, la anfitriona del Campeonato Mundial de Fútbol de 2018, los expertos en sponsoring de Sport + Markt. Y también Qatar, que organizará la competición en el año 2022, atraerá a toda una pléyade de patrocinadores deportivos, según las previsiones de Sport + Markt.

El 75% de la población rusa mostraba ya interés en la organización del Mundial de Fútbol la semana pasada, antes de conocerse su designación oficial como país anfitrión del torneo. A ello hay que añadir que Rusia cuenta con una población de 103 millones de habitantes, de los cuales 57,2 millones están interesados en el fútbol y 34 millones en la selección nacional.

“Rusia es un mercado económico enorme y la tendencia de exportar el fútbol a regiones en vías de desarrollo es la adecuada”, asegura Harmut Zastrow, director de Sport + Markt, en declaraciones a Horizont. En caso de que alguno de los actuales sponsors del Mundial no quisieran prolongar sus contratos, “la Fifa no tendrá ningún problema en rellenar los huecos”.

También Qatar, sede del Mundial de Fútbol en el año 2022, tiene mucho potencial gracias a su rica área de influencia –Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos–. “Las empresas encontrarán aquí consumidores que tienen mucho dinero y a los que además les gusta gastarlo”, apunta Zastrow. El Mundial de Qatar podría atraer, por lo tanto, a marcas árabes y del sector premium como patrocinadoras.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir