Publicidad

La presión publicitaria televisiva desciende un 2% en el mes de junio

El Mundial no logra aumentar la presión publicitaria en TV

Aunque el Mundial ha conseguido una gran audiencia, la presión publicitaria en televisión continúa descendiendo, según el último informe de Ymedia.

presion publicitaria Los partidos del Mundial de Rusia han conseguido reunir delante del televisor a miles de españoles, pero no ha conseguido elevar la presión publicitaria del mes de junio. Así se desprende del informe mensual de publicidad y audiencias de televisión “Junio en 5 minutos” elaborado por Ymedia.

En concreto, el último mes la presión publicitaria ha disminuido un 2% en comparación con el mismo mes de 2017. Este dato se suma a las caídas de los meses anteriores y supone un descenso del 4% en el conjunto del primes semestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Las retransmisiones de los partidos del Mundial demuestran la fuerza de un medio que consigue enormes audiencias con acontecimientos deportivos en directo y demuestra su poder para congregar coberturas y marcas. En este aspecto, la televisión sigue siendo incomparable al resto de medios. Sin embargo, los datos del conjunto del mes y del semestre siguen siendo negativos, aunque continuamos confiando en un cambio de tendencia en la segunda mitad del año y en una vuelta al crecimiento”, explica Jaime López-Francos, CEO DE Ymedia.

Gracias a la retransmisión del Mundial, Tele 5 ha logrado mantenerse como la cadena con más presión. Ha conseguido aumentar un 1% en GRP’s a formato, aunque ha descendido un 5% en GRP’s a 20’’. Antena 3 se sitúa en segunda posición, pese a haber descendido un 14% en GRP’s a gran formato y un 17% a 20’’. En tercera posición se encuentra Cuatro que ha aumentado un 35% y un 32% sus GRPS’s a formato y a 20’’ respectivamente.

Por otro lado, el iPhone X ha conseguido el oro y el bronce en la categoría de anuncio más visto del mes. La primera posición la alcanzó durante el partido de España-Marruecos retransmitido por Tele 5, con 26,1 GRP’s a formato y la tercera también gracias al Mundial, durante el encuentro Irán-España con 25,4 GRP’s. Durante el mismo partido, Hyundai logró alzarse con el segundo puesto con 25,5 GRP’s a formato.

En cuanto a los anunciantes, Estrella Damm ha sido el más activo (2.273 GRP’s a 20’’) gracias a su campaña de spots de un minuto de duración. Le siguen Dentix (2.116) y Jazztel (1.742).

Por cuotas de pantalla, Tele 5 se mantiene en el primer puesto (15,6%). Antena 3 ha conseguido la segunda posición (11,2%) y La 1 la tercera (10,1%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir