líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mundo "marketero" está de enhorabuena: el gasto en publicidad crecerá un 2,8% este año y la tendencia es claramente al alza

Un estudio realizado por eMarketer ha llegado a la conclusión de que el gasto en publicidad crecerá hasta un 2,8% este año. Esto significa que no llegará al enorme crecimiento del año pasado (4,4%), ¿la razón? Los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron un enorme incentivador de la publicidad.

Este año el crecimiento es inferior, pero aun así se llegará a un gasto de más de 516.000 millones de dólares, cifra en la que está incluido el gasto en publicidad digital, móvil, publicaciones, radio, televisión y anuncios exteriores.

En 2014 se espera también una vuelta a las cifras de 2012, alcanzando el 5% de crecimiento, gracias a la Copa del Mundo de la FIFA que se celebrará en Brasil. Este estudio demuestra que la tendencia de la publicidad es de crecimiento, y se pronostica que para el año 2017 el gasto en publicidad ya habrá superado los 616.000 millones de dólares.

El mayor crecimiento viene de países emergentes en Europa del este y América Latina, donde el crecimiento económico es mayor que en el resto del mundo y por tanto significa un nuevo mercado en el que invertir en gastos publicitarios.

Mientras los países emergentes tienden a crecer, hay dos países que están sufriendo una fuerte caída en la inversión publicitaria: Argentina y Japón. Estados Unidos sigue permaneciendo en la cima de la inversión publicitaria con más de 184.000 millones de dólares.

La publicidad es un negocio, que como podemos ver mueve mucho dinero. Hoy en día, la publicidad está buscando nuevos medios y maneras de llegar al usuario y su tendencia es claramente de crecimiento, introduciéndose cada vez más como un pilar importante de las marcas y empresas. Quien no se da a conocer, no existe, sería la regla de oro de la actualidad.

 

I. Riesco (Interactiv4): "La tienda online que no se adapte al móvil estará en inferioridad de oportunidades"AnteriorSigueinteLos marketeros consiguen que películas más taquilleras utilicen la aplicación Vine

Noticias recomendadas