Publicidad

EL MUÑECO MICHELIN, UN ICONO DE LA PUBLICIDAD EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Con más de cien años en su haber, el muñeco de Michelin llega al Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Todo comenzó en 1898, cuando los hermanos André y Édouard Michelin se inspiraron un una pila de neumáticos y pidieron al artista O’Galop (sobrenombre de Marius Rossillon) que creara a "Bibendum", nombre por el cual es conocido en todo el mundo ese personaje publicitario de chicha blanca y considerado por muchos como el mejor icono gráfico del siglo XX.

La muestra cuenta con las primeras apariciones del muñeco en carteles publicitarios, así como con los intentos fallidos de diversos artistas de querer aplicarle cierta expresividad humana al personaje. Se exhiben también vistosos objetos y todo tipo de material que sirvió para dotar de fama a Michelin, entre ellos cuadros, litografías, fotografías, cómics y discos.

El Michelin es una de esos pocos sobrevivientes de una época en la que las marcas apenas diferían de las ilustraciones realizadas por artistas. A través de las distintas imágenes se puede apreciar la complejidad que adquiere la personalidad del icono y las variaciones que experimenta para adaptarse a la moda de la sociedad en la que vive. La exposición está producida por el MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) en colaboración con Michelin y estará en el Museo hasta enero de 2007.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir