líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Nacional.cat y Outbrain anuncian la renovación de su acuerdo por dos años más

El Nacional.cat y Outbrain, una relación basada en la publicidad nativa que se prolonga en el tiempo

El Nacional.cat sigue apostando por la tecnología de Outbrain y renueva su acuerdo de colaboración con el líder en publicidad nativa

Outbrain

El Nacional.cat, un medio de comunicación catalán de vocación europea y global y Outbrain, la plataforma de discovery y feed publicitario nativo de la open web, líder en el mundo, anuncian la renovación de su acuerdo por dos años más.

La colaboración de El Nacional.cat con Outbrain comenzó en mayo del 2018, cuando el Publisher decidió apostar por un partner con una tecnología innovadora y una fuerte presencia local, encontrando así en Outbrain un aliado clave para incrementar el engagement con su audiencia y para monetizar su site.

Con la renovación del acuerdo, el Publisher ha implementado Smartfeed, un feed de contenidos que proporciona al medio una estructura flexible y un control editorial completo. Gracias a Smartfeed, El Nacional.cat podrá seguir proporcionando a sus lectores experiencias de contenidos atractivas y personalizadas, alcanzando al mismo tiempo resultados sorprendentes en términos de monetización.

Dentro del Smartfeed, además, se han implementado las nuevas experiencias de la tecnología de Outbrain: tecnología de optimización always-on, Outstream video, y la nueva tarjeta conocida como «Last Week Highlights» con las noticias orgánicas más vistas de la última semana, la cual está generando unos datos muy interesantes en términos de CTR orgánico.

Outbrain

«Estamos muy contentos de renovar nuestra colaboración con El Nacional.cat» declara Jorge Martínez Head of Engage de Outbrain España. «Nuestro objetivo es proporcionar tecnología inteligente y flexible y establecernos como fuente de monetización transparente y de confianza para los Publishers premium. En el caso de El Nacional.cat, Smartfeed ya ha generado un aumento del 80% del RPM del Publisher, aportando una consiguiente mejora del CTR orgánico con un incremento del 256%».

«La tecnología de Smartfeed y Amplify de Outbrain es excelente para nosotros» en palabras de Albert Terradas, Director General Corporativo de El Nacional.cat. «Para nosotros se trata de una fuente de monetización estable y en constante crecimiento que, además, nos ha permitido mejorar nuestros datos cualitativos, incrementando el engagement y el tiempo de permanencia en nuestro site. Consideramos que esta colaboración es una gran opción y una gran oportunidad para ambas partes».

Outbrain lleva 8 años en el mercado español estableciendo y renovando acuerdos con los principales grupos editoriales de España.

Nota de prensa.

 

7 tendencias que marcarán el devenir del diseño web en 2020AnteriorSigueinteAsí se vivió la Super Bowl en las redes sociales: los spots más comentados del gran evento deportivo

Noticias recomendadas