Publicidad

EL NEGOCIO DEL PATROCINIO DEL FÚTBOL VA A COLAPSAR

Según el director de patrocinios y estrategias de comunicación de Deutsche Telekom, Stephan Althoff, afirma que “El mercado del patrocinio futbolístico está a punto de sobrecalentarse. Pronto colapsará”. Pero esta afirmación ha indignado a muchos profesionales presentes en el evento sobre patrocinio Deutsche Sponsoringtage.

Otros no opinan igual. En opinión del presidente de la liga alemana de fútbol, Tom Bender, “la liga está siendo todo un éxito” y no se puede hablar de que vaya a haber problemas con los acuerdos publicitarios y de patrocinio. Según Bender “los datos y los hechos demuestran lo contrario. Por séptima vez seguida, la liga ha superado su récord de espectadores”. Además, el patrocinio de camisetas en la liga alemana está muy por encima del nivel de otras ligas.

Tampoco el presidente de Sport+Markt, Marcel Cordes, cree que el mercado del patrocinio futbolístico se vaya a hundir. En su opinión el patrocinio está funcionando muy bien y recuerda que los contactos en televisión se han elevado entre un 15% y un 20%: “¿Por qué tendrían que renunciar las empresas al mejor caballo?”, plantea Cordes.

La afirmación de que la liga alemana tiene demasiada publicidad no es compartida por los expertos presentes en la decimoquinta edición de Deutsche Sponsoringtage. Marcel Cordes cree que tiene mucho potencial en el campo de las colaboraciones y de las ventas cruzadas. Además, el potencial del público femenino y de las familias aun no se ha aprovechado del todo, según Cordes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir