Publicidad

La publicidad exterior se encuentra muy cerca del momento de consumo de los ciudadanos

El nómada urbano y el dinamismo de la ciudad para la publicidad OOH

Lima acoge los Premios Totem 2018, donde MarketingDirecto.com se ha desplazado para cubrir las ponencias internacionales, en este caso de Douglas Tsukimoto, Director de Marketing LATAM JC Decaux

Douglas Tsukimoto, Director de Marketing LATAM JC Decaux.

Nos encontramos en una sociedad en la que el movimiento forma parte del día a día de todos los ciudadanos. Miremos donde miremos, encontramos a gente que acude de un sitio a otro, ya sea caminando, en taxi, o en transporte público. En el caso de las grandes ciudades, este hecho aumenta. Nos hemos convertido en nómadas urbanos que viven más en la calle que en su hogar.

¿Y qué mejor oportunidad para las marcas que aprovechar este hecho? Sobre ello ha hablado Douglas Tsukimoto, Director de Marketing LATAM JCDecaux, que ha inaugurado la segunda jornada de los Premios Totem 2018 de Mercado Negro, celebrados en Lima (Perú), con su ponencia sobre la publicidad exterior en la ciudad.

En primer lugar, el experto ha demostrado cómo la gente pasa más tiempo en la calle que en el hogar, y depende al máximo del móvil. “El ciudadano de hoy en día llega cansado a casa después de un día completo en la calle y apenas mira la televisión”, ha explicado, haciendo referencia a la necesidad de que la publicidad impacte a los consumidores cuando se encuentran en la vía pública.

Así, Out Of Home se encuentra más cerca del momento del consumo del consumidor que cualquier otro medio. “OOH tiene la ventaja de estar cerca del momento del consumo, ya que se encuentra en la calle, en los centros comerciales, etc.”, ha dicho. Pero, ¿cómo sacar provecho al hecho de que la gente tiene el móvil encima en todo momento? Sin duda, el mobile hoy en día es el gran aliado y hay que sacar provecho de la gran sinergia que se puede lograr entre mobile y OOH.

“El nómada urbano, que somos todos nosotros, ha hecho que el prime time ya no sea el de antes, pues ahora el tiempo es más corto y hay mucha más competencia”, ha destacado. Este hecho irá en aumento, pues según ha destacado Tsukimoto, “en 36 años las ciudades crecerán un 6,7%”.

Douglas Tsukimoto, Director de Marketing LATAM JC Decaux.

El ponente ha puesto un ejemplo para demostrar el gran poder de OOH, explicando que la gente se preocupa por los likes en las redes sociales. ¿Pero no es mejor que esas personas, en lugar de mirar las redes sociales, se presenten con un ramo de rosas en ese momento? Es cierto que lo digital nos gusta, pero no hay duda de que lo físico nos encanta, y esa es una de las ventajas de la publicidad exterior, algo que si se combina con mobile, logra resultados extraordinarios.

Pero entonces, ¿cómo hacer programática en OOH? “No se puede hacer la misma programática en publicidad exterior que la que se hace en digital, esa sería una gran equivocación”, ha aseverado. “Hay que agregar más información en la data, servicios adicionales y aprovecharlos”.

Así, el medio más antiguo que existe no se queda atrás, continúa avanzando en el camino de la publicidad de la mano de los nuevos formatos, que le permiten ofrecer a los consumidores estrategias únicas. Solo hay que saber aprovechar la publicidad exterior, e innovar, no olvidar que se trata de un formato especial que se encuentra en el momento más importante para los anunciantes, cerca del punto principal de consumo de los ciudadanos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir