Marketing y Publicidad

El nuevo anuncio de Google+ pretende tocar nuestra fibra sensible

Los que vieron la gala de los Grammy el pasado domingo en directo, probablemente ya conozcan el nuevo anuncio de Google+, New Dad. Pero para el resto, aquí está otra vez.

El spot empieza con la voz de un hombre que explica cómo, desde que se hizo papá, se pasaba el tiempo sacando toneladas de fotografías a su nuevo bebé con el móvil. Pero, después de perder el teléfono en un taxi, pensó que todas estas imágenes habrían desaparecido.

Hasta ahora podría ser el nuevo anuncio del iCloud de Apple. Pero, en este caso, es Google quien lo firma. El spot, para Google+, promociona la función de auto-carga de las fotografías de la aplicación móvil. Una herramienta que, según el anuncio, puede ser un verdadero “salvavidas”.

Pero más allá de la funcionalidad de la aplicación de Google+, lo reseñable de este spot es la calidad, cada vez mayor, que están logrando los anuncios de Google. Parece que han tomado la clave de la publicidad de Apple, el elemento humano, y lo han situado en el centro de los mensajes publicitarios, por encima de la tecnología que han desarrollado.

Aunque tampoco sería justo afirmar que Google está copiando los anuncios de Apple. De hecho, la compañía de la manzana acaba de lanzar dos anuncios para Siri, en los que resalta cómo el asistente de voz puede mejorar nuestras vidas.

Aún sí, y mientras Facebook se mantiene alejado de los grandes flujos mediáticos, seguramente porque no lo necesita, Google está aprovechando magistralmente la oportunidad de dejar que el público conozca por qué Google+ podría ser su nuevo servicio online.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir