Publicidad

El nuevo libro del ACDE, una "fuente de inspiración" para los profesionales de la publicidad

El Club de Directores de Arte Europeo (Art Directors Club of Europe), asociación que agrupa a 4.682 creativos publicitarios y diseñadores de 20 países europeos ha presentado un libro que, en sus más de 500 páginas, muestra los 30 proyectos ganadores y los 185 nominados en la 21ª edición de los premios al diseño y la publicidad europeos que otorga la propia ACDE. El libro incluye también los trabajos ganadores de un "Oro" o "Plata" en los certámenes nacionales de cada país. Se presenta como la única publicación que recoge todas las creaciones en publicidad y diseño premiadas a nivel europeo durante 2012 y se prevé que alcance una difusión de 3.000 ejemplares.

Para el fundador del ACDE, Johannes Newrkla, "el libro puede ser una buena fuente de inspiración para profesionales de la comunicación, creativos publicitarios, diseñadores gráficos o directores de arte, pero también tiene interés para todas aquellas personas con sensibilidad artística por el diseño y la publicidad".

Diseñado y editado en Barcelona, se adapta a las demandas actuales y este año se presenta a través de una aplicación para el iPad, que permite aprovechar las ventajas del formato digital con los anuncios para televisión, eventos, campañas multimedia o aplicaciones móviles.

La publicación es el resultado de la valoración de 971 proyectos por parte de un jurado formado por 56 creativos de 17 países europeos. Entre los platos fuertes del libro están el anuncio de "The Bear", de la agencia francesa BETC para Canal Plus y "The Solar Annual Report", una innovadora creación para una empresa austríaca de energía solar que sólo puede leerse con luz solar. El premio español más destacado es "El concierto de los juguetes", acción publicitaria con motivo del 20 aniversario de Toys'R'Us en España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir