líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL NUEVO PRESIDENTE DE JWT CREE EN EL REPUNTE DE 2004

La globalización es buena para la publicidad si las agencias saben dar servicios integrados y los mensajes se dirigen a los consumidores locales. Es el argumento esencial que se puede extraer de la entrevista en el diario Expansión a Michael Mädel, que, a partir del 1 de enero de 2004, será el nuevo presidente de J. Walter Thompson (JWT) tras la reestructuración de la cúpula mundial del grupo publicitario.

Mädel también cree que «2004 será un año bueno». Las elecciones de Estados Unidos y las Olimpiadas de Atenas están sembrando «una sensación psicológica» optimista de cara al próximo ejercicio.

Según Mädel, «ya no vale hacer publicidad en televisión, radio o prensa, ahora las nuevas tecnologías ofrecen muchas más posibilidades de comunicación y nuestra labor está en integrar todas para ofrecérselas a los anunciantes».

En cuanto a la creatividad, los mensajes globales son válidos siempre que hagan «algún guiño local», algo esencial para que las campañas tengan éxito. En este sentido, los creativos españoles «saben combinar lo global con lo local», afirma Mädel, y «su oferta está entrando con fuerza en el mercado europeo».

La futura cabeza mundial de JWT también tiene su propia teoría sobre la concentración empresarial del sector: «El proceso no ha terminado todavía. Hay una polarización: o estás en una de las grandes organizaciones o eres una agencia local con clientes pequeños, no hay sitio para las empresas medianas».

 

DELVICO BATES SE ADJUDICA LA CUENTA DE TELEPIZZAAnteriorSigueinteUNA CAMPAÑA DE EMAIL REQUIERE RESULTADOS DE CONJUNTO

Noticias recomendadas