Publicidad

Una ambiciosa World Premiere con reveal dinámico

El nuevo SEAT Tarraco ante los medios de comunicación de todo el mundo

El pasado 18 de septiembre se presentó el modelo más ambicioso de SEAT con un evento a la altura de su gran apuesta: un montaje de grandes dimensiones

Tras muchos meses de gran expectativa ante el nuevo emblema de la marca de Martorell, aupada por el interés general que suscitó el concurso participativo #SEATbuscanombre, llegó por fin el nuevo SEAT Tarraco a la ciudad que le prestó su nombre: Tarragona. Este nuevo modelo, representante de un segmento de mercado al que SEAT entra por primera vez a dar batalla, es la apuesta más ambiciosa de la automovilística española en los últimos años, y completa la ofensiva SUV de SEAT, tras los modelos Ateca y Arona. En este contexto tan especial, Parafina Comunicación & beon. Worldwide han ido de la mano de nuevo para ejecutar todo un acontecimiento de carácter mundial, con un montaje y un momento reveal que estuviesen a la altura.

Desarrollado en el Tarraco Arena Plaça (TAP), una gran sala polivalente reconvertida de una antigua plaza de toros, el montaje colonizó por completo el espacio circular con dos enormes pantallas de 27 x 9 metros que dividieron la arena en dos grandes espacios. Los invitados llegaron primero a la Zona Cocktail, donde toda la materialidad y el mobiliario respiraban los nuevos valores de SEAT, combinando la frescura y la juventud del carácter mediterráneo y urbano de la marca, con la sofisticación, elegancia y calidez, asociadas al target del nuevo SEAT Tarraco.

Grandes carteles y mensajes en lonas y neones adelantaban las frases de campaña que auparán al nuevo modelo en los próximos meses. Desde los planteamientos iniciales, ambas agencias han querido alinearse con las líneas maestras de campaña, reflejándose esto no solo en el espacio físico, sino también en la imagen gráfica del evento, inspirada en la señalética vintage, y que representa también al propio esquema del montaje en sí.

Tras el Welcome Cocktail, un video en la gran pantalla disparó el interés de los asistentes, iniciándose tras la apertura de dos compuertas bajo la misma, por donde se dio paso a los asistentes a la Zona Reveal. Allí todos accedieron a la grada personalizada para contemplar las grandes dimensiones del montaje. Tras la gigantesca pantalla, surgen dos rampas que representan el carácter dual del SEAT Tarraco, una de asfalto con carácter urbano, y la otra con imitación off-road y trasera vegetal.

Tras la introducción que el presidente de SEAT, Luca de Meo, y el vicepresidente de I+D, Matthias Rabe, realizaron en el centro de la escenografía, se dio paso al esperado momento reveal. Parafina & beon. apostaron desde el principio por una presentación dinámica que aprovechase las grandes dimensiones y el carácter circular del espacio. El montaje ya daba pistas de por dónde irían los tiros, y se alcanzó la cumbre en el estudiado momento WOW: las primeras imágenes del Tarraco en la pantalla se salieron de los límites de la misma, a la vez que el coche real surgió por primera vez bajando la rampa a gran velocidad. Con las luces apagadas, la música y las imágenes en pantalla acompañaron el movimiento hipnótico de las siluetas de dos SEAT Tarraco que, rodando, desaparecían por los túneles, y subían por la rampa para desaparecer tras la pantalla, hasta acabar ambos alineados frente a los invitados en pleno clímax musical. En ese momento, las luces se encienden y toda la Prensa Internacional se encuentra frente a sí con el nuevo SEAT Tarraco.

El reveal, continuó la presentación, ya con la presencia del coche, ahondando en todos los detalles del nuevo modelo. Al terminar, los invitados bajaron para contemplar el coche desde cerca y sacar fotos. Al otro lado, la Zona Cocktail les esperaba de nuevo para la cena, esta vez con la presencia de tres SEAT Tarraco aparecidos en medio del montaje para que los asistentes pudiesen seguir interactuando con el nuevo modelo hasta finalizar el evento. Una vez terminada la jornada, el montaje se utilizó de nuevo durante dos días más, para presentar el nuevo SEAT Tarraco a los invitados de Residual Value y de la Red de Concesionarios de SEAT España.

En total, cerca de 1.000 asistentes pudieron disfrutar de este reveal dinámico gracias a una escenografía que permitió que los nuevos modelos tuvieran un recorrido de 150 metros durante la presentación.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir