Publicidad

"EL OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD DE RENAULT ES VENDER, NO GANAR PREMIOS"

Renault es uno de los anunciantes más reconocidos a nivel mundial, pero también lo es su publicidad. Este año ha estado especialmente presente en los festivales El Sol de San Sebastián y Cannes Lions. La agencia responsable de estos éxitos es Lado C, “una agencia creada ad hoc para Renault”, en palabras de José Manuel Jáñez Rodríguez, jefe de prensa de Renault España, en una entrevista para La Gaceta de los Negocios.

Si bien este año Renault y Lado C se han llevado varios premios en el sector publicitario, Jáñez explica que el objetivo no es ganar premios, aunque eso “supone siempre una enorme satisfacción”. “La publicidad de Renault está orientada al aumento en la venta de coches”, explica, por lo que la publicidad es tan sólo una herramienta que ayuda a conseguir la venta de productos y servicios.

La publicidad de Renault es multicanal, con unos porcentajes divididos, en términos generales, de la siguiente manera: televisión 60%, radio 7%, prensa 15% y revistas e internet 3%. Según el jefe de prensa de la compañía en España, lo que ha aportado Lado C a Renault no es tanto creatividad, puesto que la marca es referente publicitario desde hace años, sino el tipo de contratación y la relación agencia-anunciante.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir