líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL OBSERVATORIO AEA DE LA PUBLICIDAD DIFUNDE EL ESTUDIO CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO

Redacción

Escrito por Redacción

El estudio difundido por el Observatorio AEA de la Publicidad, correspondiente al mes de Julio, ha sido realizado por Mediaedge:Cia con datos suministrados por Taylor Nelson Sofres y auditados ante Notario. En él se diferencia el tiempo dedicado a «Programación» (programas, carta de ajuste, apertura y presentación y despedida y cierre) del denominado «Resto de emisión» (avances de programación, autopromoción, teletienda, cortinilla, sobreimpresión, spot de patrocinio solapado y spot normal).

En este informe se pone de manifiesto el tiempo dedicado a «Resto de emisión» por las distintas cadenas en el mes de Julio de 2002. Con un 28.60%, Antena 3 ha sido la cadena de televisión que más tiempo ha destinado a «Resto de emisión», seguida de Telecinco con un 27.29%, TVE1 con un 17.04%, La 2 con un 12.18% y finalmente Canal + con un 7.38%.

Si realizamos una comparativa con respecto al mes anterior podemos constatar que TVE1 y y La 2 han sido las únicas cadenas que han recortado el tiempo dedicado a «Resto de emisión» en 0.86 y 1.13 puntos respectivamente, mientras que el resto de las televisiones han incrementado el tiempo dedicado a estos espacios: Antena 3 lo hizo en 1.13 puntos, Telecinco en 0.96 y Canal + en 0.81 puntos.
Contrastando el tiempo dedicado a «Resto de emisión» en Julio de 2002 con el mismo mes de 2001, se puede observar que todas las cadenas han aumentado el tiempo de «resto de emisión». Así pues, Telecinco incrementó este tiempo en 2.62 putntos, TVE1 en 2.56, La 2 en 1.77, Canal + en 1.11 y Antena 3 en 0.98 puntos.
El Observatorio AEA de la Publicidad es un grupo de trabajo compuesto por representantes de los usuarios de la publicidad de los medios de comunicación, pertenecientes a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación Española de Empresas de Productos de Marca (PROMARCA), Asociación de Centrales de Medios (ACM), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).
El objetivo de esta organización es constatar y reflejar permanentemente la realidad de los medios de comunicación, en su vertiente publicitaria. Manteniendo como máxima la credibilidad, realiza mediciones rigurosas e incuestionables, que son difundidas periódicamente.

 

LA DIMA ABRE SUS PUERTAS ESPERANDO EL REPUNTE DEL MD ALEMÁN AnteriorSigueinteBE ONE COMUNICACIÓN SE CONSOLIDA COMO UNA PEQUEÑA GRANDE CONSULTORA

Contenido patrocinado