Publicidad

EL OJO DE IBEROAMÉRICA PRESENTA LOS FINALISTAS DE RADIO, VÍA PÚBLICA, CINE/TV Y GRÁFICA

Nota de Prensa:

Los 140 jurados del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2005 ya eligieron las piezas finalistas de Radio, Vía Pública, Cine/TV y Gráfica, entre un total de 4106 piezas inscriptas. Este año El Ojo registró un crecimiento en inscripciones del 41% con respecto al año anterior. Superada esta primera etapa de la votación los jurados empiezan a elegir a los ganadores de Oro, Plata y Bronce durante esta semana. Y luego entre los oros elegirán a las piezas merecedoras del Gran Ojo 2005. Las ceremonias de premiación se llevarán a cabo el 7, 8 y 9 de noviembre en el Hilton Buenos Aires.
De las 457 piezas inscriptas en Radio, los jurados seleccionaron 52 piezas entre todas las categorías para pasar al Shorlist y competir por los Oros, Platas y Bronces. La cantidad de finalistas de Radio fue de un 12% sobre el total de las inscripciones. Esta categoría fue reformulada para esta nueva edición con el objetivo de generar una mayor competitividad y calidad en los premios a otorgarse, objetivo que sin duda se ha logrado ya que registró un aumento del 39% en trabajos inscriptos.

De las 161 piezas de Vía Pública, el jurado seleccionó como finalistas a 30, que representan el 19 por ciento de las piezas participantes, cabe destacar que Vía Pública es una de las categorías que debuta este año en la premiación.
Con respecto a Cine/TV del total de 1307 comerciales, quedaron seleccionados por el jurado 165 finalistas que representan un 12% de los inscriptos.
Por otro lado en la categoría Gráfica sobre 1371 piezas el jurado voto 151 trabajos para integrar la lista de finalistas, que equivalen al 11% de los avisos de gráfica presentados.

Argentina, España y Uruguay resultaron los países con más finalistas en Radio; y Argentina, Chile, Portugal, Brasil y México, con más piezas seleccionadas en Vía Pública. Mientras que en Gráfica Argentina, España, México, Brasil y Chile obtienen el mayor numero de finalistas. En la categoría Cine/TV los países que registran mayor cantidad de finalistas son: Argentina, Brasil, México y la Región Centro América y Caribe.
El sistema de votación del premio El Ojo de Iberoamérica es uno de los más transparentes del mundo. Porque el jurado está compuesto por diez miembros por cada uno de los 14 países y/o zonas que componen la región que votan por internet, luego de analizar el material compilado en un DVD que permite visualizar los trabajos inscriptos por país, por empresas y por categoría de producto.

Cada uno de estos 140 miembros vota, en una primera vuelta, un número determinado de categorías de cada medio para el Premio a las Mejores Piezas de Televisión, Gráfica, Radio y Vía Pública de Iberoamérica.

De esta primera votación surge el listado de Finalistas. En una segunda vuelta, entre estos finalistas se eligen a los mejores de cada categoría. Y en una tercera vuelta, entre todos los Oros, los 140 jurados eligen a las piezas merecedoras del Gran Ojo (Grand Prix) de cada medio (Cine/TV, Gráfica, Radio y Vía Pública).
Con este sistema se logra que los mismos jurados no voten las mismas categorías, y se evita extenuar a los profesionales con la obligación de ver miles de piezas. De esta forma, le pueden dedicar mayor atención a cada una de las piezas que juzguen.

Las entradas para asistir a las ceremonias de premiación, a la Exposición y a las Conferencias Internacionales, pueden adquirirse ingresando a www.elojodeiberoamerica.com.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir