líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL OPTIMISMO DOMINA LAS PREVISIONES SOBRE INVERSIÓN PUBLICITARIA

La evidencia de que se está produciendo una recuperación de la publicidad procede de las previsiones de dos empresas: Merril Lynch y Universal McCann, con previsiones ascendentes respecto a pronósticos anteriores para Estados Unidos, el extranjero y para todo el mundo. Internet es un posible beneficiario de este optimismo publicitario, junto con la televisión.

Según Merril Lynch, el crecimiento mundial de la inversión publicitaria se calcula en un 5,5% y en un 6,3% en el caso de Estados Unidos. Estas previsiones presentan un fuerte contraste con los años anteriores, cuando no se produjo ningún crecimiento o apenas se pudo medir.

Además, se espera que la publicidad en Internet crezca un 20%, subiendo del 16,9% de 2003. La emisión en televisión dará el mayor cambio de un año a otro, pasando del –0,3% en 2003 al 6,6% en 2004. a este medio le sigue la publicidad en radio, que obtuvo un 1,1% en 2003 comparado con el 5,6% en 2004.

Por su parte, Universal McCann también se muestra optimista en sus predicciones. Según éstas, la inversión publicitaria a nivel mundial crecerá un 6% este año, un 7,3% en Estados Unidos y un 4,8% fuera de ese país.

Al igual que Merril Lynch, Universal McCann también predice que la inversión en publicidad crecerá un 20%, lo que representa un incremento sobre el 2,8% de 2003.

 

SANIDAD LANZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CALORAnteriorSigueinteTRIADA EVENTOS SE ENCARGARÁ DE LA COMUNICACIÓN DE INPE

Noticias recomendadas