Publicidad

El origen de todos los males de la publicidad online está en las agencias de medios, según Amir Kassaei (DDB)

Amir KassaeiAmir Kassaei, el deslenguado director creativo global de la agencia DDB, no tiene pelos en la lengua y no tiene inconveniente alguno en vilipendiar, cuando se lo merece, a su propia profesión. En una entrevista concedida recientemente al bloguero alemán Richard Gutjahr la lengua viperina de este "enfant terrible" de la publicidad se ceba particularmente con los anuncios online. Unos anuncios online que son rematadamente malos por culpa de las agencias de medios, asegura.

El boom tecnológico está forzado a las agencias de medios a poner sobre la mesa pruebas y pruebas del alcance de la publicidad online y su obsesión por el alcance de los anuncios, por su conexión con determinados grupos de público objetivo, está socavando peligrosamente la calidad esos anuncios, que son cada vez más "irritantes", explica Kassaei.

A juicio del director creativo global de DDB el 99% de la publicidad online está vacía de contenido y de relevancia. En los medios digitales la proporción de publicidad verdaderamente relevante está entre el 1% y el 3%. El resto es “basura”, recalca.

Otro que es víctima de los “dardos” de Kassaei es el tan de moda Big Data. “El Big Data ha sido uno de los términos marketeros más tontos acuñados durante los últimos años. Con esta nueva nomenclatura unos cuantas personas procedentes del universo del marketing de contenidos han intentado tapar sus propias miserias”, explica. Hoy por hoy, en el año 2015, no hay ninguna empresa capaz de transformar la inmensidad de datos procedentes del Big Data en verdaderos “insights” sobre el cliente, apostilla.

Kassai cree que el proceloso océano de datos del Big Data es mucho más adecuado para hacer investigación de mercados que para hacer publicidad adaptada al público objetivo.

Otra disciplina que no se libra de las andanadas de Kassaei es el marketing de contenidos, un término tan o más “tonto” que el Big Data, afirma el publicitario. Al fin y al cabo, las buenas historias han sido siempre un ingrediente esencial en la buena publicidad, dice.

El publicitario austriaco de origen iraní no arredra tampoco a la hora del hablar del a su juicio poco halagüeño futuro de la televisión. “La televisión tal y como la conocemos dejará de existir dentro de muy poco para ceder el trono a los medios digitales”, profetiza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir