Publicidad

IKEA demuestra que la publicidad puede hacer dormir mejor

El original anuncio impreso de IKEA que ayuda a dormir mejor

IKEA y la agencia Memac Ogilvy Dubai lanzan "SÖMNIG", un anuncio impreso que ayuda a dormir mejor gracias al ruido blanco y al olor a lavanda.

dormirDormir bien es tremendamente importante. Un buen sueño ayuda a luchar mejor con las tareas diarias, controlando el estrés y manteniendo equilibrado el estado anímico. Pero, precisamente, las exigencias laborales o personales y el estrés que generan hacen que, para gran parte de la población, se vuelva demasiado complicado cerrar los ojos para embarcarse en un sueño profundo cada noche. De hecho, en Emiratos Árabes Unidos, alrededor de nueve de cada diez personas no descansan lo suficiente. IKEA ha decidido solucionar este terrible problema.

La filial en Emiratos Árabes Unidos de IKEA ha decidido lanzar un anuncio impreso para ayudar a todas aquellas personas que batallan, noche sí y noche también, con su propia mente que se niega a descansar. La solución que ofrece el gigante sueco es SÖMNIG, probablemente la publicidad impresa que mejor ayuda a conciliar el sueño, según DesignTaxi.com.

SÖMNIG está diseñado para crear un sueño inmersivo, del mismo modo que lo crean las camas y los colchones de IKEA. Y, ¿cómo funciona? En primer lugar, el consumidor debe separar el anuncio impreso de la revista (lo cual se hace de forma sencilla, con un simple tirón). El siguiente paso es abrir la pestaña trasera, que activa un ruido blanco. Está comprobado científicamente, afirman, que este tipo de ruido ayuda a conciliar el sueño.

Y el oído no es el único sentido que este original anuncio impreso activa para dormir mejor. La relajación también llega a través del olfato, gracias a un embriagador aroma a lavanda. Incluso el anuncio ha sido impreso con tinta infusionada con lavanda, cuyo olor circula mejor gracias al sonido. Además, el anuncio se puede cargar gracias a un puesto USB.

Detrás de esta original iniciativa, que va un paso más allá de la concepción tradicional de los anuncios impresos, se encuentra la agencia Memac Ogilvy Dubai. El anuncio se puede encontrar en la revista Good, de Emiratos Árabes Unidos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir