Publicidad

Burger King denuncia con inteligencia la "tasa rosa"

El original experimento de Burger King que pone en evidencia la injusta "tasa rosa"

Este spot de Burger King denuncia de una manera muy inteligente la injusticia de la "tasa rosa", que hace a las mujeres pagar más por el mismo producto.

tasa rosaBurger King se ha propuesto demostrar hasta qué punto es ridícula la denominada "tasa rosa". Es decir, establecer un precio más caro por un producto exactamente igual cuya única diferencia es su color rosa (y, supuestamente, dirigido a mujeres). Para conseguirlo, la cadena de comida rápida estadounidense ha desarrollado una broma en sus establecimientos. En la misma, los empleados de la multinacional hacían pagar más a las mujeres por sus Chicken Fries porque se entregaban en una caja diferente. Rosa, por supuesto.

En el spot, de sesenta segundos de duración y creado por David en Miami, se presenta un interesante e inteligente experimento sociológico. El experimento que se observa en "Chick Tax" muestra hasta qué punto es estúpida la "tasa rosa". Según el New York City Department of Consumer Affairs, el color rosa eleva el precio de los productos dirigidos a mujeres (aunque esa sea la única diferencia) en un 42%.

Pero no solo evidencian lo ilógico que resulta que las mujeres tengan que pagar más por el mismo producto. Burger King también hace una llamada a la acción al final del spot. La cadena anima a los consumidores a apoyar la eliminación de la "tasa rosa".

"Los restaurantes de Burger King dan la bienvenida a todo el mundo, y nos hemos dado cuenta de que la tasa rosa es extremadamente injusta", ha señalado el presidente de Burger King North America, Christopher Finazzo, en una declaración, según Adweek.com. "Hemos creado este experimento con las Chicken Fries, las favoritas de los fans, para demostrar el efecto de la tasa rosa y cómo todo el mundo debería pagar lo mismo por los mismos productos, indiferentemente de que sean o no rosas".

Puede que, para muchos, este spot no sea más que otro signo de que las marcas están vendiendo mensajes feministas para captar a un target creciente. Pero, sea o no cierto, la forma en que Burger King ha querido transmitir su mensaje es realmente inteligente, no solo reconociendo la existencia de la injusticia, también llamando a su eliminación.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir