líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El oscuro pasado de algunos políticos se convierte en contenido de anuncios

La siguiente mezcla es explosiva: político, sexo y anuncio en la prensa. Esta vez le ha tocado al actual Gobernador del Estado de Texas ver su nombre en un periódico con la pregunta: «¿Ha tenido sexo con Rick Perry?» Y es que el pasado ya pasó pero puede volver en cualquier momento para jugarnos una mala pasada y más cuando se trata de figuras públicas o personajes conocidos.

En esta ocasión se trata de un anuncio colocado en el Austin Chronicle con el título «¿Ha tenido sexo con Rick Perry?» En los albores de una nueva era de publicidad negativa de campaña, los medios de comunicación están cambiando sus relaciones con los aspirantes presidenciales.  Y ha sido un partidario de Ron Paul, congresista de Estados Unidos en Texas, quien ha sacado un anuncio a toda página en el periódico semanario local Austin Chronicle con un texto que reclama a alguna stripper o» joven bombón» que haya quedado impresionada por un gobernador arrogante como Rick Perry, algo que forma parte de su inquebrantable «guera» contra el candidato presidencial.

Y aunque no hay ninguna evidencia de que Perry haya tenido relaciones extramatrimoniales, el partidario de Ron Paul, Robert Morrow, ha escrito una afirmación, que circula actualmente por la red, en la que denuncia a Perry, tanto por sus políticas (que él etiqueta como un «capitalismo de amigos»), así como por sus supuestas aventuras. Morrow dice que conoce a strippers en Austin que tienen historias que contar sobre Perry, pero ninguna de ellas está dispuesta a declarar en la prensa, de ahí la necesidad de publicar un anuncio en el periódico. «Creo que es sólo cuestión de tiempo hasta que alguien creíble decida dar la cara», asegura Morrow.

En la parte inferior del anuncio se hace un guiño a los rumores de toda la vida (y también sin fundamento) de que Perry, que ha llevado a cabo diversas políticas anti-gay, es gay: «Nota a los gays: si usted sabe la verdad acerca de Rick, salga a dar la cara por él», reza el anuncio. El  propio  Austin Chronicle se hizo eco en el 2004  de las supuestas infidelidades y los rumores de que este político es homosexual, aunque ya en su día  nose  encontró ninguna evidencia de la verdad de cualquiera de los dos rumores.

De hecho, en su día su portavoz dijo que Perry y su esposa, Anita, llevaban casados desde 1982 y son padres de dos hijos adultos. Morrow, por su parte, se está dedicando a dejar comentarios en los blogs y a escribir su ensayo anti-Perry. Y es que ésta no es la primera vez que Morrow da rienda suelta a  este tipo de campañas. Ya en 2008, pagó personalmente una campaña anti-Hillary en Carolina del Sur en la que hizo la afirmación infundada de que «Hillary sabía y ayudó a encubrir la violación de Juanita Broaddrick por parte de Bill Clinton«.

 

Yahoo! y Facebook intentan demostrar la teoría de los "seis grados de separación"AnteriorSigueinteMarketing con famosos: el riesgo de acabar en tierra de nadie

Noticias recomendadas