Publicidad

EL "OUT OF HOME" REVOLUCIONA EL MEDIO EXTERIOR EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

• La publicidad exterior se presenta como la mejor oportunidad coste-efecto para las empresas que quieran acercarse a su público objetivo

• Los individuos en España se desplazan mucho, y en sus desplazamientos están expuestos a ver publicidad exterior como información útil para ellos

• Esto supone una oportunidad para los anunciantes de llegar a su público objetivo sin saturar el medio

Posterscope Iberia, compañía internacional especialista en la gestión efectiva del “Out Of Home” (OOH), se presentó el 23 de marzo en Madrid para ofrecer su visión de aprovechamiento de todas las posibilidades del medio exterior conjugando el conocimiento de cada uno de los soportes con una amplia experiencia basada en la investigación permanente. En España, el número medio de trayectos que realiza una persona por día es de 2’4. Esto significa que cada persona está recibiendo mensajes desde el exterior en cada uno de sus desplazamientos, en los que, además, un 80,6% de los españoles empleamos más de 15 minutos.

Posterscope entiende la publicidad exterior desde una nueva dimensión, que conduce a una mayor optimización de los soportes utilizados, llegando al público objetivo de cada anunciante a través de emplazamientos estratégicamente elegidos. Esta filosofía junto al uso innovador de los soportes sitúan a Postescope como los pioneros del concepto del “out of home” que está favoreciendo la dinamización del sector.

Hoy día, según los estudios realizados por Infoadex y Tracking IOPE (sistema de medición de audiencias y de competencias) el medio exterior ocupa el segundo lugar a la hora de generar recuerdo de marca (13%) tras la TV, con la diferencia de que el ratio de inversión por recuerdo se duplica en el caso de la publicidad exterior (1’9 menciones generadas por punto de inversión) en comparación con el de la TV (1 mención generada por punto de inversión). Esto significa para los anunciantes el resurgimiento de un medio de comunicación que, en nuestro país cobra mayor importancia debido al clima y a los hábitos de la población.

España es el país de Europa con más horas de sol y en el que la gente pasa mayor tiempo fuera de casa, ya sea por motivos laborales o de ocio. En nuestro país, el número de desplazamientos por persona, según el EGM, se eleva a 17 trayectos por semana. De aquí que los recorridos por trabajo y colegio sean los más numerosos, aunque se dedica más tiempo a los trayectos relacionados con el ocio. Geomex apunta que el número medio de trayectos que realiza una persona al día es de 2’4, y que éste es mayor en las regiones del sur y Levante.

Posterscope, profundizando en el conocimiento que ofrece el mercado (Geomex, EGM, Tom Micro y el AIMC Marcas) y apoyado por herramientas especializadas (softwares de medición)está ayudando a que el sector madure en función del consumidor final: los circuitos se flexibilizan, ya no son aleatorios como antes sino que se diseñan en función del público objetivo; se incorporan novedosos sistemas de publicidad a los soportes habituales como pantallas led, ambient marketing, etc.; y sobre todo, se investiga para medir las audiencias y poder controlar los parámetros de las personas que ven el medio exterior.

Según EGM, del tanto por ciento de personas que habitualmente se desplazan, el 44% lo hace andando, un 30% en coche, un 12% en autobús y el resto se divide entre metro, tren, moto y otros. Estos desplazamientos son en su mayoría rutinarios y, en torno al 82% se realizan más de una vez a la semana. La mayor movilidad, un 85%, se concentra en los días laborables y en horario de 08:00 a 20:30 horas.

En cuanto al tiempo dedicado a cada trayecto, Geomex indica que, entre semana se dedican 76’2 minutos a pasear, 45’8 minutos para ir de casa al trabajo y volver, 32’2 minutos para diversión, 24’3 minutos para ir al médico y 23’3 minutos para ir a comercios. Durante los fines de semana el tiempo dedicado a pasear aumenta hasta casi 85 minutos y entre 71 y 79 minutos para viajar a otra ciudad. Por último, apuntar que el perfil de las personas afines al medio exterior es, sobre todo hombre, de clase media y alta, jóvenes entre 20 y 40 años y con estudios medios y superiores.

“En Posterscope pensamos que el futuro de la publicidad exterior pasa por combinar un profundo conocimiento del mercado de medios con el desarrollo de las técnicas más sofisticadas de investigación del consumidor a través de la implementación de técnicas innovadoras y únicas en el mercado para difundir los mensajes de nuestros anunciantes. Esta es nuestra propuesta y nuestro compromiso”. Comentó Antonio Capdevila, Director General de Posterscope Iberia.

Sobre Posterscope
Posterscope Iberia es la empresa líder en publicidad exterior. Se ha situado en tan sólo un año en el mayor gestor de publicidad exterior en España con casi un 20% del mercado. En relación estrecha con los grandes exclusivistas, destina a ellos un importante porcentaje de su facturación con lo que consigue las mejores condiciones de compra y garantiza el retorno de la inversión.

Posterscope pertenece al igual que Carat al grupo Aegis Mediaplc. Cuenta con oficinas en Gran Bretaña, Alemania, Italia Francia, España, Portugal, Irlanda, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega, Polonia, Dinamarca, La India, Beijing, Shangai, Guangzhou, Hong Kong, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco lo que le sitúa en líder de los mercados europeo, asiático y norteamericano.

Teniendo en cuenta el rápido desarrollo de la Publicidad Exterior en España y la importancia que ha adquirido en los últimos diez años, Posterscope se posiciona como la única empresa de gestión de publicidad exterior capaz de ofrecer soluciones innovadoras con un alto grado de especialización debido a la utilización de las más avanzadas herramientas de investigación, consultoría, desarrollo de creatividad, planificación y compra de medios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir