Publicidad

El "padre" de los spots de la Super Bowl dice que "los amateurs hacen mejores anuncios de Doritos"

Los monos bailando, los famosos vendiendo cosas o los chistes absurdos se han multiplicado en la Super Bowl, y todo gracias a un mismo hombre: Bryan Buckley. Él ha sido el director de 42 anuncios de la Super Bowl para marcas como FedEx, CareerBuilder, Bud Light o E-Trade y algunos de sus trabajos han logrado coronarse como algunos de los mejores spots de la historia del evento deportivo.

La historia de Buckley en la Super Bowl empezó en 1999, cuando creó "When I Grow Up" para Monster.com, un anuncio que ha llegado a convertirse en un clásico y para el que el director tuvo que viajar por todo Estados Unidos para encontrar a niños auténticos que hablaran sobre sus aspiraciones. Un esfuerzo que valió la pena porque, como explicó Buckley en una entrevista para Ad Age, a pesar de que los niños tenían que leer unas líneas de texto estrictas, el resultado fue verdaderamente auténtico y emotivo.

Según Buckley, la medición definitiva del éxito de un anuncio es YouTube. Frente a las mediciones del USA Today que, durante mucho tiempo, fueron la única medida posible y que a día de hoy todavía tienen mucha relevancia. “El Top 10 [de USA Today] sigue siendo extremadamente importante”, por el interés que tienen las empresas en llegar a clasificarse en él, pero los hits en YouTube, según explicó el director, pueden llegar a revelar por qué funciona un anuncio de la Super Bowl.

Por otro lado, Buckley resaltó que, cuando ve un anuncio bueno de la Super Bowl siente que le encantaría haberlo grabado él, como en el caso de Doritos de hace un par de años. "Todos decíamos: ‘¿por qué estamos viendo estas clasificaciones de Doritos?". Y todo el mundo me miraba y yo pensaba ‘oh, Bryan, es un concurso’. Por lo que el año pasado lo intentamos y conseguimos llegar a la final y este año lo intenté otra vez y me mandaron una carta de rechazo”. Una situación que ha llevado a Buckley a afirmar que "los amateurs hacen mejores anuncios de Doritos”.

La vocación de Buckley por la publicidad llegó cuando vio “1984” de Ridley Scott, que se lanzó cuando él estaba en la universidad. “No creo que desaparezca nunca porque, de alguna manera, marcó el inicio épico de los spots de la Super Bowl como un evento para lanzar productos”.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir