Marketing y Publicidad

Campaña de Shackleton para El País

El País lanza su modelo de suscripción digital con la campaña "Suscríbete a los hechos"

A partir de ahora, el periódico dejará de ser totalmente gratuito, y refuerza su decisión con una campaña que defiende el valor del periodismo.

El País

Al igual que en su día hicieron The New York Times, Financial Times, Le Monde, The Washington Post, The Guardian o Corriere della Sera, El País se ha embarcado en un modelo de suscripción digital. Así lo anunció el medio en un comunicado del que MarketingDirecto.com se hacía eco hace apenas unos días.

Se trata de una de las mayores transformaciones vividas desde su fundación hace más de 40 años. Desde hoy, elpais.com, que en los últimos 15 años ha ofrecido contenido gratuito, iniciará un modelo de suscripción poroso, permitiendo a los lectores acceder a 10 artículos al mes de manera gratuita. A partir de entonces, podrán suscribirse a la edición digital por 10€ mensuales. El precio del primer mes es de un euro.

El País ha querido comunicar esta decisión a través de una campaña desarrollada por Shackleton que incide en la esencia del periodismo y la información veraz y contrastada que ofrece el periódico.

"Suscríbete a los hechos" consta de una pieza de 80", un spot de 30", reducciones de 8", gráficas, cuñas de radio y formatos digitales, y estará presente cines, vallas urbanas, marquesinas digitales con una acción especial, autobuses, medios propios del grupo y social ads.

En esta campaña, El País realiza un viaje por los temas y causas que ha abanderado desde su fundación, como ecología y cambio climático, feminismo, derechos individuales, inmigración, educación, cultura y actualidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A esta fase de lanzamiento e información le seguirá la fase de venta, que incidirá en las diferentes opciones de suscripción.

"La campaña habla de la importancia capital del periodismo para entender el contexto actual en que vivimos. "Suscríbete a los hechos" habla de El País como arma contra la desinformación masiva, los bulos y las fake news", dice Jaime Díez, director de Marca y Digital Project Lead de Shackleton.

El País

Por su parte, Patricia Tortajada, directora de Marca, Publicidad y Medios en Prisa Noticias, señala: "Para mí esta campaña, es una apuesta decidida para obtener respuestas afirmativas por parte de nuestros lectores, especialmente los más fieles, a acompañarnos en este cambio de modelo hacia la suscripción digital; todo ello desde la confianza plena en el producto que hacemos y en la marca que somos. Sabiendo que nuestros lectores valoran la calidad de la información que reciben a diario por nuestra parte, y este cambio nos va a permitir ir en la dirección precisa para seguir ofreciendo el tipo de periodismo que hacemos y por el que se nos elige para estar informados. Es un momento histórico para El País, y por ello lo abordamos con convicción, visión y la misma ilusión con la que se fundó, hace 44 años".

La campaña es internacional, con un foco especial en España, Brasil, México, resto de Latinoamérica y Estados Unidos.

Ficha técnica:

Anunciante: El País
Agencia: Shackleton
Sector: Medios de Comunicación
Marca: El País
Equipo del anunciante: Patricia Tortajada, Laura Madera, Mónica Arrogante, Clara Martín.
Dirección general: Lucía Angulo
Dirección creativa y redacción: Juan Nonzioli, Teresa Galante
Head of design Celia Martínez
Equipo de Cuentas: Jaime Díez, Santiago Vardé, Paula Criado
Equipo Creativo: Cristina Pintos, Miguel Aliena, Guillermo Ipas
Equipo Creativo Digital: Pablo Campoamor, Sergio Belmonte
Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas
Edición y postproducción: Paloma Martín, Paco Carpio, Juan Acosta, Nacho Rengifo
Equipo de Producción Digital: Lucía García, Patricia Torregrosa, Nuria San José, Cecilia Pastorino
Estudio Gráfico: Josué Hernández, Sandra Freitas

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir