líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"EL PAÍS" RETIRA UN ANUNCIO DE CALLE 13

Una atractiva mujer yace sobre una cama con un disparo en la frente. A su lado, un sonriente fotógrafo que afirma que quería ser fotógrafo de moda hasta que empezó a ver Calle 13. Éste es el anuncio de la agencia Remo para el canal de suspense y acción, publicado el pasado día 1 de octubre en «El País«, y que ha sido sustituido por otro de la misma campaña debido a las numerosas quejas de los lectores.

Como afirma Malén Aznárez, la defensora del lector de «El País», muchos lectores y lectoras consideran el anuncio morboso y de mal gusto, quizá porque nos encontramos en una época en la que abundan los casos de violencia contra las mujeres.

La misma Aznárez se ocupa de preguntar la opinión sobre el anuncio a una docena de redactores del periódico. Once de ellos coinciden en que el anuncio puede herir la sensibilidad.

Sin embargo, José Luis Esteo, vicepresidente de la agencia Remo y presidente del Club de Creativos, no entiende a qué se deben estas críticas: «El anuncio no habla de malos tratos a la mujer. Habla de un canal de televisión de películas de serie negra, y muestra una imagen típica de ese cine, con una mujer guapa muerta y un fotógrafo que puede recordar la película ‘L.A. Confidential’».

«Los medios de comunicación tienen que reflexionar. La publicidad ha cambiado mucho. Nosotros estamos por una publicidad inteligente e irónica que haga trabajar a la cabeza. Si esto sigue así, lo que sobrevivirá será la publicidad más retrógrada, rancia y aburrida», apunta Esteo.

Otro publicista, Miguel García Vizcaíno, director y propietario de la agencia Señora Rushmore, opina que ver algo más en el anuncio es «buscarle tres pies al gato».

Mucho más cauto se muestra Toni Segarra, director creativo y presidente de la agencia SPCF: «No hubiera costado nada que el cadáver fuera el de un hombre, hubiera causado la misma sensación y no se hubiera rozado el tema de la violencia con la mujer».

 

EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS NO PUEDE SER "PLACENTERO"AnteriorSigueinteLAS SALAS DE PRENSA ONLINE ESPAÑOLAS ESTÁN DESAPROVECHADAS

Noticias recomendadas