Publicidad

El Parlamento Europeo aprueba definitivamente la directiva que llevará el "horror" a las cajetillas de tabaco

tabacoEs definitivo. El Parlamento Europeo ha aprobado hoy por amplia mayoría la nueva directiva de tabaco, una directiva de tabaco que pretende alejar a los fumadores de los cigarrillos llenando su packaging de imágenes impactantes y grandes mensajes de advertencia.

La directiva, que entrará en vigor en el año 2016, obligará a las empresas tabacaleras a cubrir a cubrir sus cajetillas de imágenes de alto impacto que alerten al consumidor de los efectos perniciosos del tabaco sobre su salud. Además, los mensajes de advertencia que ya aparecen en la actualidad en las cajetillas de tabaco serán a partir de 2016 sustancialmente más grandes y deberán ocupar el 65% de su superficie tanto en la parte delantera como en la trasera. En la actualidad estos mensajes de advertencia ocupan un 30% del packaging en la parte delantera y un 40% en la parte trasera.

Estas nuevas normas afectarán al 90% de los productos de las empresas tabacaleras. En los puros y otros productos menos populares entre los jóvenes se seguirán aplicando las mismas normas actualmente vigentes.

El texto aprobado hoy por la Eurocámara regula además los denominados “e-cigarrillos como productos medicinales en los casos en que se comercialicen como poseedores de propiedades curativas o preventivas. Asimismo, la nueva directiva de tabaco de la UE prohíbe a las tabacaleras el uso de sabores que aumenten el atractivo de los cigarrillos y del tabaco de liar. Sin embargo, no veta los cigarrillos mentolados, cuya comercialización estará autorizada hasta 2020.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir