Publicidad

El Parlamento Europeo da luz verde al "horror" en las cajetillas de tabaco

tabacoEl Parlamento Europeo ha decidido. En el futuro las cajetillas de tabaco comercializadas dentro del territorio de la Unión Europea estarán ilustradas con imágenes impactantes y grandes mensajes de advertencia a los fumadores.

La decisión que hoy ha tomado la Eurocámara no ha sido fácil, ha estado plagada de controversia y supone definitivamente un grave mazazo para la industria tabacalera.

De acuerdo con la directiva aprobada hoy por los eurodiputados, en el futuro el 65% de la superficie de las cajetillas de tabaco deberá estar ocupada por imágenes impactantes y mensajes de advertencia sobre los riesgos de fumar. ¿El objetivo? Disuadir a los más jóvenes del consumo de tabaco.

La Eurocámara ha prohibido además la comercialización de cajetillas de tabaco extradelgadas y similares en apariencia a las barras de labios. “Nuestra intención es que las cajetillas de tabaco contengan al menos 20 cigarrillos”, ha explicado la eurodiputada socialista Linda McAvan en rueda de prensa.

En cuanto a los cigarrillos electrónicos, el Parlamento Europeo quiere armonizar las distintas normas presentes actualmente en los países miembros y garantizar su disponibilidad fuera de las farmacias, dado su potencial para ayudar a dejar el tabaco.

La directiva aprobada hoy por la Eurocámara supone un grave varapalo para la industria tabacalera que teme que la nueva norma se traduzca en un florecimiento del mercado negro de tabaco, en la pérdida de puestos de trabajo y en la merma del poder de decisión por parte de los ciudadanos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir