Publicidad

El Parlamento Europeo prohibirá la publicidad de cigarrillos electrónicos

ecigLos cigarrillos electrónicos se han convertido en una moda sin precedentes. De la noche a la mañana han aparecido cientos de establecimientos que venden estos artilugios y las calles y establecimientos se han llenado de personas que ‘vapean’ sus cigarros.

Este invento de tan reciente creación ya causa polémica en muchos ámbitos. Muchos se preguntan si no debería comercializarse en las farmacias, otros temen los problemas de salud que pueda acarrear y algunos se plantean cómo se debería regular la publicidad en torno a este producto.

Ahora el Parlamento Europeo ha tomado cartas en el asunto y ha aprobado una serie de regulaciones para controlar este mercado que crece con una pasmosa rapidez. Uan de las grandes novedades que incluye esta nueva regulación se refiere a la publicidad.

A partir de mediados de 2016, la publicidad de cigarrillos electrónicos estará prohibida en los 28 estados miembro de la Unión Europea, al igual que actualmente está vetada la publicidad de tabaco.

Los cigarrillos estarán obligados a incluir advertencias sanitarias y la cantidad de nicotina por cigarrillo será restringida a 20 miligramos por milímetro, una cifra similar a la de los cigarrillos tradicionales.

Con estas regulaciones, el Parlamento Europeo pretende poner unos límites a un mercado que ahora mismo se encuentra en un limbo legal y que ofrece productos nocivos para la salud sin ningún tipo de regulación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir