Publicidad

EL PARTIDO LIBERAL ALEMÁN PROMETE ELIMINAR LAS RESTRICCIONES PUBLICITARIAS

Dentro de sus promesas electorales, el partido liberal alemán ha prometido revisar todas las limitaciones a la publicidad y, dentro de lo posible, eliminar las regulaciones del sector. “La regulación publicitaria en Alemania ha llegado a un punto crítico por el creciente número de limitaciones y prohibiciones de formatos y contenidos publicitarios. Así se debilita al sector de los medios de comunicación y se pone en peligro la pluralidad de medios”, ha declarado Hans-Joachim Otto, candidato del partido autodenominado liberal Freie Demokratische Partei y presidente de la comisión federal de cultura y medios.

El partido FDP se desmarca así de la línea general seguida por los partidos políticos alemanes para poner límites a la publicidad. La llamada gran coalición entre CDU y SPD que actualmente gobierna ha aprobado en los últimos años diversas leyes regulatorias del sector, como la ley para la protección de datos personales y contra las llamadas y envíos publicitarios realizados sin el consentimiento previo del receptor. Pero por mucha limitación que quiera eliminar, el partido liberal tendrá que pararse donde lo digan las directivas de la Unión Europea.

También el partido socialdemócrata (SPD), los verdes (Bündnis 90/Die Grünen) y la izquierda (Linke) quieren meter mano en la regulación publicitaria, pero con distintas intenciones. Por ejemplo, los verdes consideran que la actual ley de protección de datos está llena de trampas; la izquierda, por su parte, quiere eliminar completamente el denominado “privilegio de listas”, lo que provocaría que para dirigirse por correo a los consumidores habría que contar previamente con su consentimiento.

Estos dos partidos también quieren actuar respecto al telemarketing y reivindican que los contratos cerrados por teléfono tienen que ser confirmados por escrito. Sin embargo, tanto SPD como CDU están convencidos de que las recientes leyes han conseguido establecer un razonable equilibrio de intereses. Este acuerdo no se extiende hasta la ley antispam, que también ha elaborado y aprobado la actual coalición gobernante. El partido socialdemócrata efectuaría algunas mejoras en esta ley.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir