Publicidad

El paso de los anuncios de 30 a los de 15 segundos pone en jaque a la industria

El paso de los anuncios de 30 a los de 15 segundos pone en jaque a la industriaLa recesión trajo muchos cambios en el panorama publicitario y con la restricción de los presupuestos vino también el recorte de los anuncios, que abandonaron el viejo formato de los 30 segundos para transmitir todo el mensaje en sólo 15.

Cabe preguntarse si es posible resumir lo que antes se decía en 30 en 15 y también plantearse por qué no se hacía esto antes, a lo cual mucho responden que la revolución digital genera estrategias mixtas donde las piezas pueden completarse en internet a través de otras vías.

Según la revista Ad Age, el crecimiento de este formato se estima en un 65%  y muchos analistas estiman que parte de este crecimiento se debe al beneplácito de las compañías investigadoras que apoyan esta forma de publicidad.

En este sentido la revista plantea que si bien estos anuncios funcionan y comunican mensajes de forma efectiva, el corto de 30 segundos no ha muerto ya que en 15 no se puede construir una imagen de marca y ejecutar campañas a largo plazo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir