Publicidad

El patrocinio apuntala la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas

El patrocinio apuntala la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresasEn un entorno empresarial más y más competitivo, las compañías apuestan cada vez más por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para diferenciarse del resto. Según un estudio desarrollado en Alemania por BBDO Live, más de la mitad de las empresas alemanas cuenta llevan a cabo acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Tres cuartas partes de las compañías utilizan su política de RSC para la comunicación externa. Y el 47% integra el patrocinio dentro sus estrategias sociales.

Dentro del patrocinio, el sponsoring deportivo (81,1%) sigue siendo el que atrae más inversiones, seguido del mecenazgo cultural (66,7%). En este último tipo de patrocinio, el informe de BBDO Live observa una notable disminución de la inversión como consecuencia de la crisis financiera, que ha alejado a los bancos y entidades financieras de este tipo de sponsoring en el último año.

Se observa, en cambio, un aumento de la inversión en el patrocinio de actividades sociales, económicas y formativas, informa Horizont.

A día de hoy, según el estudio de BBDO Live, el 71% de las empresas consultadas no se plantea en ningún momento dar carpetazo a su política de RSC.

Para dar mayor relevancia a sus acciones sociales, la mayoría de las compañías da voz a su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa tanto en medios offline como online. Muchas empresas informan, por ejemplo, de su política de RSC en sus páginas webs corporativas.

Por otra parte, sorprende que las empresas con política de Responsabilidad Social Corporativa sigan renunciando a las herramientas de control para medir la eficacia de sus campañas. El porcentaje de compañías que no utiliza este tipo de técnicas de control se elevó en el último año del 21,4% al 29,2%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir