Publicidad

EL PATROCINIO DEPORTIVO GUSTA MÁS QUE LA PUBLICIDAD TRADICIONAL

Los patrocinios deportivos cada vez tienen más aceptación y se prefieren frente a la publicidad tradicional en televisión o prensa escrita. Tres tercios de la población alemana tienen una opinión “positiva” respecto a los patrocinios y sólo un 8% se muestra “predominantemente crítica”. Esta es la conclusión del estudio de medios de mercado “Affinität 2” realizado por el Instituto de Demoscopia de Allensbach, Alemania, por encargo de la empresa de comercialización de derechos deportivos Sportfive Alemania. Además, un 89% de los encuestados considera “importante” el patrocinio deportivo y están “convencidos” de que el deporte moderno es impensable sin el apoyo de los patrocinadores.

Sobre la base de las 3175 entrevistas realizadas entre el 5 de junio y el 3 de julio de este año, el fútbol es el deporte que atrae más interés, con un 67%, o lo que es lo mismo, con 36,74 millones de alemanes. Al fútbol lo sigue el automovilismo, con un 58%, los saltos de ski, con el 54%, el atletismo (51%) y el boxeo (47%).

La varias veces campeona de Wimbledon, Steffi Graff obtiene el mayor porcentaje de votos en cuanto a simpatía (52%), delante de Völler, el capitán de la selección alemana de fútbol. Sin embargo, respecto al rendimiento deportivo, es Michael Schumacher, campeón mundial de Fórmula 1, el que ocupa el primer puesto al ser considerado por los alemanes como un “deportista de élite”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir