líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El patrocinio deportivo "no es publicidad para viejos"

Las marcas que patrocinan eventos deportivos dejan huella fundamentalmente entre los consumidores más jóvenes. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Horizont, los consumidores de entre 14 y 29 años doblan en reconocimiento de marca a los de más de 50 años.

En el patrocinio deportivo, las marcas que gozan de mayor reconocimiento entre el consumidor son los fabricantes de artículos deportivos. La marca más asociada con el sponsoring deportivo es Adidas (49,7%), seguida de Nike (33,2%) y Puma (24,3%). A continuación, figuran marcas como Coca-Cola (5,4%), McDonald’s (3,7%) y Hyundai (2%).

Por géneros, se aprecian bastantes diferencias entre hombres y mujeres a la hora de reconocer las marcas asociadas al patrocinio deportivo. Los hombres tienen en general mayor afinidad con las marcas que son sponsors de grandes eventos deportivos. De esta manera, el 28,6% de los hombres no pueden recordar ninguna marca vinculada al sponsoring deportivo, mientras que entre las mujeres el porcentaje es notablemente superior y llega al 39%.

La frontera que separa al anunciante inmaduro del maduroAnteriorSigueinte¿Necesitan los anunciantes de cerveza crear también una experiencia de marca?

Noticias recomendadas