líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PATROCINIO NO ES DURADERO

Redacción

Escrito por Redacción

Los eventos culturales, sociales y deportivos están demasiado orientados a corto plazo y no se integran suficientemente con otras actividades de marketing. Esa es la conclusión a la que llega el estudio «Tendencias de Patrocinio 2004» de la empresa Bob Bomliz Group, para el que se encuestó a casi 800 patrocinadores.

Sin embargo, casi todos coinciden en que el patrocinio es un componente importante de la comunicación, a pesar de que aún no se extrae todo su potencial. Y es sobre todo en los métodos de medición donde ven deficiencias más del 80% de las empresas encuestadas.

Apenas la mitad controlan si se han cumplido los objetivos económicos fijados, para lo que juegan un papel principal las encuestas, controles de ventas y beneficios, así como la comprobación de la adquisición de nuevos clientes. Además, dos tercios de los patrocinadores creen que los objetivos económicos cobrarán más importancia.

El deporte sigue siendo la ocasión más común para involucrarse (83,2%), seguido de cerca por los eventos culturales (81,9%). Y según el estudio, es el patrocinio de medios el que tiene menor importancia (15,3%). En cualquier caso, se prevé que el patrocinio social sea el que más crezca este año (25,6%), mientras que el ecológico perderá un 23,4%. Pero en general, el patrocinio se mantendrá constante dentro del «marketing mix».

 

LAS TELEVISIONES INGRESAN UN 16,6% MÁS POR PUBLICIDAD AnteriorSigueinteJCDECAUX CRECIÓ EN EL PRIMER SEMESTRE

Contenido patrocinado