Publicidad

EL PERIODISMO DE MARCA, EN AUGE

No importa tanto el producto como promover su visibilidad. Eso al menos es lo que afirma el periodista Vicente Verdú en el periódico El País. En su artículo El periodismo de marca, explica el nuevo desarrollo del llamado brand journalism o periodismo de marca. En este tipo de periodismo, la marca no interesa si no protagoniza un papel interesante en alguna historia real.

Así, los conflictos de una empresa, sus invenciones y sus intrigas pueden ser parte de una posible narración, "al modo de un telefilme, un reportaje de denuncia o el atrayente contenido de un blog, un flog o un webisode". Un ejemplo, la polémica con la campaña XXL de Burger King, con 971 calorías, y que ahora acaba de lanzar la "triple whopper", que supera las 1.000 calorías.

Lo que está claro es que las marcas forman parte de nuestras vidas, pero ¿pueden nuestras vidas introducirse en el episodio de la marca? Parece que sí, por ejemplo, en Japón un chicle deja su rastro perfumado en el cuerpo por espacio de dos a cuatro horas. Y es que el brand journalism aspira a hacernos partícipes de la marca y que los consumidores sean los que hablen de ella.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir