Publicidad

EL PESIMISMO SOBRE EL PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD RETROCEDE EN EL SECTOR

El sector publicitario es menos propenso a pensar en que los presupuestos serán recortados en el segundo semestre, con respecto a las opiniones conseguidas a comienzos de año, según una encuesta publicada por eMarketer.

En los primeros meses del año casi un 50% de los entrevistados esperaba que el gasto disminuyera, mientras que en julio esta cifra cayó hasta el 39% en Estados Unidos, según datos de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA).

Sin embargo, al entrar en el terreno de los hechos, un 62% afirmó haber sufrido recortes y sólo un 32% dijo que su presupuesto se había mantenido estable, aunque la cifra de reducciones de menos de un 5% crece en detrimento de restricciones mayores.

“El marketing se ha visto dramáticamente alterado por las actuales condiciones económicas”, explicó Bob Liodice, presidente y consejero delegado de la ANA. “Nuestra serie de estudios sobre la recesión muestra que mientras que los anunciantes se mantienen optimistas, una realidad más austera será la norma”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir