Publicidad

El "plan maestro" de las empresas de tarjetas de crédito: compras, pagos, datos y anuncios

El "plan maestro" de las empresas de tarjetas de crédito: compras, pagos, datos y anunciosLas grandes empresas de tarjetas de crédito esconden un as bajo la manga. Según informa The Wall Street Journal, estas compañías están estudiando la utilización de los datos de las compras realizados por los usuarios de tarjetas de crédito para ofrecer publicidad personalizada. Para poner en marcha el proyecto, las empresas han iniciado ya conversaciones con varias compañías de publicidad.

Una posible aplicación del plan que proyectan actualmente los gigantes de las tarjetas de crédito sería el siguiente: un usuario paga con su tarjeta de crédito una comida en un restaurante de comida rápida y después, cuando se conecta a internet, ve publicidad de productos para hacer dieta.

Para hacer efectivo este proyecto, las empresas de tarjetas de créditos generarán “cookies” con los datos y los hábitos de compra del usuario, como ya lo hacen hoy por hoy las tiendas online. Con estas “cookies”, cuando el usuario se conecte a la red, verá anuncios relacionados con sus intereses.

En declaraciones a The Wall Street Journal, Visa y Mastercard reconocen que tienen en mente este proyecto, pero niegan que vayan a suministrar a terceros los datos de compras de sus clientes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir