Publicidad

El plan maestro de marketing de Oldham que convirtió a los Rolling Stones en leyenda

Andrew Loog Oldham, el que fue mánager y productor del mítico grupo de música Rolling Stones entre los años 1963 y 1967, tiene mucho que decir sobre marketing. Él vio nacer e hizo de este gran grupo musical el fenómeno de masas que fue y sigue siendo.

A través de una conversación publicada en Advertising Week, Oldham ha explicado su particular visión del marketing y el proceso de construcción de una imagen de marca.

Oldham estuvo en activo como mánager en los años sesenta para Bob Dylan o The Beatles, pero los Rooling Stones se convirtieron en su juguete y consiguió elevarlos al estatus de leyenda.

Oldham comenzó sus andadas en el mundo de la moda, así que su primer paso con la banda de rock consistió en conferirles un look único y diferenciador, además de calcular todos y cada uno de los aspectos de la imagen del grupo liderado por Mick Jagger.

Pero Oldham no sólo se preocupó de la imagen de la banda, su labor fue completa, y por ejemplo añadió la frase “I can´t get no” a su tema Satisfaction, convirtiéndolo en un auténtico himno de toda una generación.

El mánager mezcló su clara visión sobre el grupo de música con elementos de la cultura pop, creando un grupo completamente transgresor e innovador, en el que parecía que todo ocurría por casualidad e inspiración, pero donde cada movimiento estaba orquestado y formaba parte de un gran plan: convertir a los Rolling en “dioses del rock”. Y claro que lo consiguió.

Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pues en este caso podríamos decir que detrás de los míticos Rolling Stones está el gran Andrew Loog Oldham.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir