líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"EL PODER DE LA PUBLICIDAD ES INCUESTIONABLE PERO CADA VEZ MÁS LIMITADO"

Miguel Fernández González, director de marketing de Citroën España expuso su visión de la publicidad en la entrevista concedida a «La Gaceta de los Negocios» el pasado día 3 de noviembre.

En su opinión, el poder de la publicidad para modificar los hábitos de consumo es limitado. Dada la cantidad de anuncios publicitarios a los que está expuesta la sociedad, éstos tienen el potencial de influir en las decisiones de compra, pero ello no implica que la publicidad pueda provocar una revolución. En cuanto al papel que cumple la publicidad en el mercado actual, Fernández reconoce que ésta resulta imprescindible para la comercialización de cualquier producto.

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

En el caso de la publicidad de Citroën, su director de marketing hace una diferenciación entre la publicidad de producto, que intenta ser notoria, y las campañas de promoción en las que se intenta que predomine más la transparencia y la claridad. Y es en la publicidad de producto donde la empresa suele utilizar a personajes famosos como es el caso de Claudia Schiffer o Carlos Sainz.

Miguel Fernández aclara que la función de los famosos en los anuncios es en primer lugar conseguir la notoriedad, pero también que éstos transmitan ciertas características del producto. En cualquier caso, lo que sería un error es que el personaje famoso restara protagonismo al producto.

Como medio publicitario, el responsable de marketing muestra su preferencia por la televisión complementada por la prensa.

 

EL CASERÍO, NUEVO PATROCINADOR OFICIAL DEL REAL MADRID AnteriorSigueinteLAS LISTAS "SALEN DEL ARMARIO"

Noticias recomendadas