Publicidad

Entrevista a Eduardo Peñafiel, de Infinia Mobile

"El poder que otorga el teléfono móvil a la publicidad exterior es enorme", E. Peñafiel (Infinia Mobile)

Eduardo Peñafiel, de Infinia Mobile, ofreció una ponencia en los Premios Totem 2018 de Lima, donde MarketingDirecto.com pudo entrevistarle y hablar sobre las tendencias más destacadas de la publicidad exterior

"El poder que otorga el teléfono móvil a la publicidad exterior es enorme", E. Peñafiel (Infinia Mobile)Impactar al usuario en cada momento del día a día y crear una experiencia de la mano del mundo digital, esa es una de las tendencias más destacadas de la publicidad exterior en la actualidad, que no deja de crear oportunidades únicas para las marcas.

A pesar de que muchos opinan que Out Of Home es un formato tradicional que ya no tiene tanta importancia, lo cierto es que es un tipo de publicidad estratégica que los anunciantes deben aprender a gestionar y aprovechar al máximo.

De ello se habló en los Premios Totem 2018, organizados por Mercado Negro en Lima (Perú) la pasada semana, y donde MarketingDirecto.com se desplazó para cubrir el evento y todas sus conferencias internacionales. Allí pudimos hablar con algunos de los ponentes como Eduardo Peñafiel, Director Comercial Regional de Latam de Infinia Mobile.

Primeramente, el experto destacó la gran importancia de los Premios Totem en Latinoamerica, y en el mundo creativo. Además, habló sobre la situación de Out Of Home en la actualidad: “Yo creo que hace falta medir la publicidad exterior y conocer mejor sus audiencias”.

Respecto a la necesidad de unir el mundo físico y digital, añadió que es preciso conocer bien el comportamiento del usuario y su realidad física. “El poder que nos otorga un teléfono móvil es enorme, ya que la gente lo lleva encima en todo momento. Así, para medir bien un circuito de exterior, hay que medir qué dispositivos pasan por ese lugar”, dijo. Con ello, el especialista explicó que se logran perfiles, no números, lo que permite a los anunciantes segmentar y conocer a la audiencia. “Se ofrece aquello que es más afín a las personas que van a ver ese anuncio, ya que se conoce más sobre el usuario”, explicó.

Peñafiel habló también de Omnia, la plataforma de Outdoor de la compañía: “Cuenta con dos puntos importantes, Indoor analytics, con el que medimos el tráfico a un lugar concreto o comercio, y eso nos otorga la efectividad que existe. Luego encontramos la parte Outdoor analytics, que nos permite segmentar y perfilar a cada una de las personas del circuito de exterior”, dijo.

Y… ¿hacia dónde se dirige este formato?, ¿se digitalizará al máximo la publicidad exterior? “Llegamos tarde para digitalizar el mundo físico, ya que no es algo tan complicado, simplemente hay que aprovechar la tecnología que existe desde hace años“, aseguró Peñafiel. “En Outdoor los anunciantes se resisten un poco a ello porque el modelo ha funcionado durante años, pero ahora hay que cambiar eso y trabajar mucho”, concluyó.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir