Publicidad

EL POLÉMICO SPOT DE LA COMISIÓN EUROPEA PARA PROMOVER EL CINE

La Comisión Europea ha creado varios spots para intentar acercarse a los jóvenes, entre ellos uno que promueve el cine europeo. El vídeo es una secuencia de distintas películas europeas en las que aparecen parejas que jadean y gritan en una sucesión de orgasmos. La polémica comenzó después de que los diarios sensacionalistas británicos tacharan al vídeo de “porno blando”. A partir de ahí, comenzaron las quejas, primero por parte de un eurodiputado británico, seguidas de las de la Liga de la Familia Polaca, partido ultra-conservador.

El vídeo es parte de un conjunto de spots que ha sido publicado en EUTube, la nueva sección de YouTube producida por la Comisión Europea para difundir sus campañas por internet. El vídeo utiliza secuencias de distintas películas, tales como “Todo sobre mi madre” y “Amélie”, y termina con el eslogan del cincuenta aniversario de la UE Let’s come together, jugando también con el doble sentido de la frase. El spot llevaba meses en la web de la Comisión, pero no fue hasta que se introdujo en YouTube cuando alcanzó la fama y a unos días de su lanzamiento en el portal ha sido visto por millones de internautas.



Spot que promueve el cine europeo

La Comisión Europea asegura no haber recibido ninguna protesta formal. El portavoz Martin Selmayr explica que todos los europeos “tenemos que estar orgullosos de tener un cine europeo fuerte, en el que estén presentes las emociones intensas, una particularidad que no encontramos siempre en otras regiones del mundo”. Selmayr declaró también que los periódicos que han comenzado el escándalo no han hecho más que hacer publicidad a la campaña.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir